RAPE A LA MARINERA

Estoy en plena fase creativa, ya llevaba pensando un tiempo pensando en hablaros de mis recetas express que normalmente hago para las cenas de diario siempre que se cuenten con algunos básicos en la nevera. Esta es una base habitual, pescado en salsa con algún aderezo y en el que caen en la marmita alguna verdura, cereal o legumbre.

La gran ventaja es que aproximadamente en 15 o a lo sumo 20 minutos tendréis un plato rico, sabroso y preparado para degustar.

En esta ocasión me habían sobrado unas alcachofas y unos pocos cardos de bote y tenía que darles salida, en los tiempos que corren y en mi caso siempre, he tenido y tengo la manía de intentar aprovechar todas las sobras y no tirar nada que se pueda comer, en la sociedad que vivimos tenemos que tener conciencia de que el desperdicio es un atentado contra la humanidad y el sostenimiento. No soy radical, pero me da mucha rabia ver la cantidad de comida que se desperdicia y máxime siendo el hambre en el mundo uno de los mayores, si no el mayor, problema de la humanidad. Creo que nuestra obligación como habitantes del mundo “civilizado”, es contribuir al menos a que los recursos no sean sobre explotados y consumir de manera responsable. ¡Qué menos!

Bueno y después de alegato al turrón!!!

Rape a la marinera

Ingredientes

Os diria que para estas recetas tiraseis de lo que haya en la nevera, en mi casa entre semana se intenta cenar varios días pescado en diferentes maneras por esto no es raro que tenga un limito de rape, unos filetes de gallo, corvina, etc. cualquier opción so servirá para esta rica receta.

  • Lomo de rape.
  • Sobres de alcachofas y cardo.
  • Una hora de laurel y perejil picado, punta de pimentón de la Vera.
  • Fumet de pescado. Alternativa caldo comprado o líquido o en pastilla.
  • Media cebolla, un diente de ajo, cucharada de harina.
  • Guarnición de trigo precocido.

Elaboración.

En una sartén empezaremos rehogando cebolla y ajo picados finos y la hoja de laurel, en cinco minutos listos, añadiremos la cucharada de harina para tostarla un poco, como haríamos con una salsa verde y echaremos el pimentón. Es el momento de mojar con el caldo de pescado, si es líquido, si no usar una pastilla y echar agua, prefiero la primera opción.

Veremos como espesa el caldo iremos corrigiendo pocos a poco hasta alcanzar el punto de espeso que nos guste.

Mientras vamos poniendo en u n cazo agua a hervir con sal para cocer el trigo, podéis hacerlo con sémola, cuscús, arroz, bulgur, espelta, lo que queráis, yo usé el primero.

El rape troceado lo echaremos al caldo y dejaremos a fuego lento no mas de cuatro o cinco minutos para añadir al final los restos de la verduras, lo justo para que se calientes con el guiso. Yo use alcachofas y cardo, pero van bien los guisantes, unas habas, judías verdes, etc, etc. No dejareis de imaginar combinaciones.

Terminaremos el plato añadiendo el perejil picado y acompañaremos con el trigo que ya ha cocido en tan solo cinco minutos.

IMG_4604
Receta lista para tomar en 15 minutos.

Y, de verdad, en no más de quince minutos tendréis esta rica receta que ademas de sana, es muy equilibrada desde el puto de vista nutricional.

Receta express para cena rápida y sana, siempre vuestro.

Foodie & Madurito

 

2 comentarios en “RAPE A LA MARINERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s