HAMBURGUESAS DE SALMON

Buenas de nuevo, tenemos que promover el consumo de pescado entre los niños difíciles y esta es una manera muy adecuada para que los que se resisten, niños sobre todo, perciban que el pescado se puede cocinar de otras maneras. Sí, vamos a ponérselo fácil de una vez por todas!!!!!

El salmón, atún, bonito, melva, casi cualquier pescado graso, lo podemos cocinar de esta manera. Consiste en aliñarlas como queramos y si no fijaos ahora en las hamburguesas de diseño, tipo Juan Pozuelo con Hamburguesa Nostra, ahí tenéis el enlace por si queréis conocer algo más de este modo de aliñar las carnes. Pues lo mismo con los pescados.

Yo os daré hoy un top de algo pero podeis probar con los ingredientes o salsas o especias que más os motiven, ácidos, picantes, dulzones, etc. La imaginación al poder!!!!, pero ojo con algo de criterio y sin que os carguéis el sabor principal que es el de pescado.

Vuestros hijos agradecerán que le deis una vuelta al pescado aburrido que soléis hacer, sobre todo por que seguro que siempre lo hacemos igual. Aquí tenéis esta opción divertida y facilonga.

Hamburguesas de Salmón.

Ingredientes.

  • Un buen trozo de lomo de salmón limpio y sin piel, calculad 600 gr. para cuatro.
  • Un huevo batido.
  • Avena, la uso como sustituto del pan rallado o pan mojado y que trame la mezcla.
  • Chorrillo de soja y otro de mirin (toque salado y dulce juntos) el ying y el Yang.
  • Cebollino picado.
  • Orégano seco.
  • Cucharadita de mostaza americana.
  • sal y pimienta.
image
Ingredientes fáciles y sencillos.

Insisto esto es una opción, pero imaginaros que le echarais un poco de curry en polvo y cebolla crujiente. Unos encurtidos bien picados (pepinillos, alcaparras, etc), unas gotas de ketchup y miel. No se hay más opciones que gotas de agua. Seguro que se os ocurren múltiples combinaciones.

Elaboración.

Lo primero que debemos hacer es cortar en dados regulares el lomo de salmón a cuchillo preferiblemente y deberá estar frito de la nevera para que el corte sea mas limpio. Una vez que tenemos en un bol el salmón añadiremos el huevo entero, un puñado de avena, los líquidos, soja y mirin y el resto de las especias, mezclaremos bien y corregiremos de sal y pimienta.

image
Todo sin mezclar
image
Todo mezclado

Así de sencillo….. es bueno que dejéis reposar para que coja todos los sabores la mezcla.

En este punto solo faltaría pasar por la plancha con escaso aceite, ya que el salmón de por sí es muy graso y que queden bien doradas por ambos lados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las servireis con o sin el pan y acompañadas de la guarnición que más os guste, así como las salsas que más rabia os den, mayonesa, ketchup, mostazas alemanas dulces, Dijon, etc…… múltiples opciones como para todo.

Aquí os dejo la muestra para que disfrutéis la vista aunque aseguro que es mejor utilizar el gusto como sentido en este caso. Jej, je, je.

Foodie & Madurito

 

 

 

 

Deja un comentario