PAN NAAM

Me vuelve loco este pan fino y crujiente con bastante grasa que hacen los indios para acompañar la comida tan rica que hacen en sus cocinas. Mira por donde lo podemos hacer en casa sin necesidad de tener un horno Tandori. Sigue la receta que os doy tal cual y en poco tiempo y con una sartén tendréis un rico Namm para acompañar los platos indios o los que os apetezcan.

La verdad es que este tipo de pan tiene poca complicación y además no requiere mucho reposo, la masa es bastante manejable y no requiere horno, solo una sartén o plancha bien caliente.

Pan Naam

Ingredientes.

  • 350 gr de harina normal.
  • 150 cl de agua tibia.
  • 12 gr de levadura fresca (media pastilla de las que venden habitualmente de 25 gr).
  • 50 cl de aceite de girasol.
  • un yogur griego 125 gr.
  • Sal 5 gr.
  • Pistachos o anacardos machacados, mantequilla y perejil para pintar los panes después de hechos.

Elaboración

Lo primero diluiremos en el agua tibia la levadura fresca para que no tengamos problema en la mezcla, ya veis en la foto de arriba el resultado con el agua turbia.

Mezclamos la sal con la harina y removemos y luego integraremos a la harina el resto de los ingredientes, primero el aceite, luego el yogur y por último el agua tibia. Os aconsejo remover primero con una cuchara hasta que aprecies que está todo integrado y cuando se pueda amasar lo podéis hacer tranquilamente en la encimera, movimientos envolventes y aplastando con fuerza la masa hasta que la masa vaya cogiendo flexibilidad. Veréis que la masa no es muy pegajosa ya que no está muy hidratada y se maneja fácilmente. La bolearemos, consiste en dejarla hache una bola remetiendo por la base la masa y girándola con las manos. Este es el aspecto que debe quedar la masa, y dejaremos reposarla con un paño limpio encima durante al menos 40 minutos.

Una vez ha reposado la masa cortaremos en porciones de unos 80 gramos, serán como del tamaño de bolas de golf por si no queréis pesarlas. Las pasáis el rodillo con un poco de harina en la encimera y quedarán unas obleas gorditas ovaladas. Las depositas en al sartén caliente y se inflarán un poco, debemos hacerlas por los dos lados como veis en esta foto.

Habremos preparado en un mortero unos pistachos machacados con perejil que luego mezclaremos con mantequilla en pomada para ponerlas en los Naam cuando les demos la vuelta.

Esto está listo para comer, mejor tomarlos calentitos, los servís en un paño limpio para que conserven el calor y a comer!!!!!

Ya sabéis donde me teneis, aquí y en IG @foodiemadurito

Foodie & Madurito

Deja un comentario